¿Qué festividad es el 4 de octubre? Año nuevo judío, Rosh Hashaná 2024 | noticias ucranianas

Date:

¿Qué significa Rosh Hashaná y por qué los jasidim visitan la ciudad de Uman para esta festividad?

Anna Ishutina Anna Ishutina

06:30

Hoy es el Año Nuevo judío: tradiciones de Rosh Hashaná 2024 y por qué los jasidim van a Uman Foto: depositphotos.com

El calendario judío tiene cuatro ciclos anuales. Cada uno de ellos tiene su propio comienzo. Es decir, el inicio de año se celebra cuatro veces al año. La festividad de Rosh Hashaná es el principal Año Nuevo. Esta es una fiesta familiar puramente religiosa. Los judíos celebran el primer día del mundo y la existencia del hombre. Es en esta festividad que los jasidim vienen a celebrar en la ciudad ucraniana de Uman.

Siga las noticias verificadas ahora en WhatsApp

¿Qué significa la festividad judía de Rosh Hashaná?

De vacaciones Rosh Hashaná el número ordinal del año cambia, es decir, el próximo año realmente comienza. Las vacaciones duran dos días. Rosh Hashaná para los judíos es un día de oración y arrepentimiento; ocupan un lugar central en el ritual de celebración; la visita a la sinagoga es imprescindible. La festividad es muy importante para el pueblo judío. Incluso en los campos de concentración fascistas, los judíos siempre se reunían para orar y celebrar ritos de arrepentimiento y, susurrando en la oscuridad, permanecían fieles a su tradición.

¿Cuándo es el año nuevo judío en 2024?

Por la tarde 2 de octubre Los judíos celebrarán el año 5785 de la creación del mundo por Dios. Las vacaciones duran dos días y terminan. 4 de octubre. En el Talmud estos días se llaman Año Nuevo por contar años. En esta festividad se acostumbra pensar en cómo ha pasado el año, si vivieron con dignidad y qué les espera a continuación. También en Rosh Hashaná se recuerda la creación del mundo y del hombre por parte de Dios.

Por qué los jasidim van a Uman para Rosh Hashaná

El jasidismo es uno de los movimientos del judaísmo. Uno de los fundadores fue el rabino Tzadik Najman. En el jasidismo, los mediadores entre Dios y el hombre se llaman tzadikim. Nació en la ciudad de Medvedevka. Pero en su vejez se mudó a Uman y quiso ser enterrado aquí. Legó a sus seguidores que visitaran su tumba cada año en Rosh Hashaná.

Los jasidim vienen de todo el mundo para esta festividad. Una semana antes de las vacaciones llegan a Uman representantes de una docena de países, unos 20.000.

En la época soviética, el cementerio judío se distribuyó para casas privadas, pero la tumba de Nachman no fue tocada; Después del colapso de la Unión Soviética, los jasidim fueron comprando gradualmente las propiedades alrededor de la tumba de Tsaddik Nachman. Posteriormente se construyó allí una sinagoga.

Tradiciones de celebración de Rosh Hashaná

En vacaciones, siempre se toca el shofar. El shofar es un cuerno de carnero especialmente procesado y produce un sonido fuerte único. Los judíos tocan el shofar durante la oración. Según su tradición, este es un sonido alarmante; cuando un judío lo escucha, debe pensar, recordar y arrepentirse. Cuando se toca el shofar, se hace un silencio total, todos escuchan. Esta es la principal tradición de la festividad de Rosh Hashaná. El arrepentimiento es el elemento principal de las vacaciones.

En este día, según las tradiciones judías, se acostumbra comer muchos dulces para que el año que viene sea dulce. Está prohibido comer cosas agrias y amargas, para que el año no traiga amargura.

Rosh Hashaná no es una fiesta muy feliz. Pero, sobre todo, lo saludan los jasidim, seguidores del rabino Tsaddik Najman, que van a la ciudad de Uman para celebrar.

Leer también

Source: liga.net

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Popular

More like this
Related