¿Qué fecha es Iván el Teólogo según el nuevo calendario 2024? Noticias de Ucrania

Date:

Fiesta de Iván el Teólogo: historia y tradiciones de la festividad.

Anna Ishutina

11:19

¿Cuándo es la fiesta del apóstol Juan el Teólogo en 2024 y qué no hacer? Foto: interés ucraniano

El Día del Recuerdo de Juan el Teólogo honra al apóstol, uno de los amados discípulos de Jesucristo.

Únete a nosotros Facebook y participar en debates

Nueva fecha para la festividad de Iván el Teólogo en el otoño de 2024

A partir de la adopción del nuevo calendario eclesiástico en Ucrania, se celebrará la festividad 26 de septiembre. Anteriormente, el Día de Iván el Teólogo caía el 9 de octubre. Los cristianos ortodoxos honran al apóstol dos veces al año. En otoño, el día de su pacificación, es decir, en el aniversario de su muerte. Y también en primavera en el día de su cumpleaños, que se celebra el 8 de mayo.

¿Quién es el apóstol Juan el Teólogo?

Juan el Teólogo fue un apóstol de Cristo y también un evangelista. Es autor de varios libros de la Biblia, incluido el Evangelio de Juan y el Libro del Apocalipsis.

Juan es considerado uno de los discípulos favoritos de Jesús. También se le llama el “apóstol del amor”. A él, al morir, Jesús le confió la custodia de su madre. Según la leyenda, Iván el Teólogo era un pariente cercano de Jesucristo, su sobrino. En sus libros, Juan transmitió la historia de vida de Jesús, así como su esencia teológica, el significado de su venida al mundo. Por eso se le llama el Teólogo.

El apóstol Juan, uno de los pocos apóstoles, murió de muerte natural y vivió hasta una edad avanzada. Toda su vida enseñó el cristianismo a sus alumnos. Murió a la edad de más de 100 años, siendo ya el único testigo de los hechos ocurridos a Jesucristo.

Iván el Teólogo a menudo se representa en pinturas e íconos con un águila; esta ave es considerada su símbolo y protector.

Qué no hacer con Iván el Teólogo

En la fiesta de Iván el Teólogo, como en otras fiestas religiosas, está prohibido pelear, jurar, gritar o insultar a alguien. No se recomienda trabajar, realizar trabajos duros, limpiar, lavar o reparar nada. El consumo de bebidas alcohólicas se considera especialmente inapropiado. También está prohibido adivinar.

¿Qué puedes hacer con Iván el Bogoslov?

El día de honrar a Juan el Teólogo, conviene ir a la iglesia y rezarle al santo. También es necesario comulgar y confesarse. Si alguien no puede ir al templo, puede orar en casa.

Desde hace mucho tiempo la gente tiene la costumbre de hornear pasteles. Pero estos pasteles no se comieron, sino que se llevaron fuera del pueblo y se obsequiaron a los viajeros que pasaban. El propio Juan el Teólogo era un viajero y es considerado el santo patrón de los viajeros.

Leer también

Source: liga.net

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Popular

More like this
Related